Macri se reunió con el presidente chino para revisar acuerdos

El presidente se reunió con su par chino Xi Jinping, con el que acordaron revisar los contratos firmados durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario argentino Mauricio Macri se reunió con su par chino Xi Jinping en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que reúne a decenas de jefes de Estado en Washington, Estados Unidos.

“Vimos a China como un socio que está dispuesto a revisar acuerdos donde vemos errores y ampliar las relaciones en lugar de achicarlas”, señaló Macri a La Nación luego de la reunión bilateral que duró poco más de 30 minutos.

El jefe de Estado se mostró satisfecho con la actitud china respecto a los convenios firmados sobre represas hidroeléctricas y energía nuclear: “China no se mostró molesta en revisar esos acuerdos, como pedimos, porque lo ven como parte de un proceso donde las relaciones se ampliarán en lugar de achicarse”.

“Le planteamos que hay que hacer algunos ajustes en la relación, como ampliar la balanza comercial en favor de la Argentina y venderles productos con valor agregado”, sostuvo el presidente sobre la reunión en el hotel Omni Shoreham de la que participaron varios funcionarios, entre ellos la canciller Susana Malcorra, y el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Macri además agradeció la colaboración económica que brinda el gigante asiático a nuestro país, y además comentó que tratarán de generar más facilidades para que los argentinos puedan viajar a China sin problemas de visado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *