Macri se reúne con Tabaré Vázquez

El encuentro comenzó alrededor de las 13 en la estancia Anchorena, ubicada en la ciudad de Colonia, para mejorar la relación bilateral.

El presidente argentino Mauricio Macri almuerza hoy con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, en la Estancia presidencial Anchorena de Colonia, con el fin de “dar una vuelta de página” en la relación bilateral con el país vecino. La reunión se inició a las 13 hs.

El Jefe de Estado estará acompañado por su canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en el país limítrofe, Guillermo Montenegro. Éste último adelantó al diario Clarín que “la idea es empezar a trabajar en conjunto distintas cuestiones sobre comercio exterior, las relaciones con las pasteras, la resolución 1108, lo más probable es que esos temas con seguridad salgan”.

“Salvo la asunción de Macri, Tabaré no había venido al país; bueno, la idea es cambiar esto, dar una vuelta de página, mejorar las relaciones con Uruguay y diferenciarse del kirchnerismo”, expresó a los medios un funcionario del entorno del mandatario nacional. Cabe recordar, que en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández la relación entre ambos países se mantuvo siempre tensa a raíz del conflicto diplomático por la pastera Botnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *