Macri se reúne con el primer ministro italiano en busca de aliados comerciales

El funcionario llegó al país para dialogar con el presidente y fue distinguido como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El premier Matteo Renzi es el primer funcionario italiano en su rango que visita Argentina después de 18 años en los que no hubo contacto en el nivel presidencial entre la Argentina e Italia. Entre sus actividades en el país se reunirá con Macri.

En el acto en que lo declararon visitante ilustre, Rodríguez Larreta adelantó que habrá un importante anuncio, luego del encuentro, que en principio tendrá como principales temas la lucha contra el terrorismo, el debate por el cambio climático, el eventual acuerdo UE-Mercosur y las inversiones italianas en el país.

También se hablará de cooperación en agricultura e infraestructura y se firmarán tratados de cooperación en asuntos culturales, ciencia y tecnología y, según adelantó la embajadora de Italia en Buenos Aires, Teresa Castaldo, se espera que la visita de Renzi a Macri sea “el puntapié inicial para restablecer unas fuertes relaciones comerciales y políticas entre Italia y la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *