Macri reúne a su equipo en Chapadmalal para delinear políticas

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana un encuentro de casi dos días con los miembros de su Gabinete en el Complejo Turístico de Chapadmalal, en donde buscará delinear las políticas y alinear el mensaje para un 2018 que comenzó con una fuerte caída en la imagen del Gobierno.



El “retiro espiritual”, como fue bautizado puertas adentro y afuera de la Casa Rosada, estaba planeado para llevarse a cabo los primeros días de diciembre, pero la desaparición del submarino ARA San Juan obligó a postergar la reunión.

“Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos”, remarcó el propio jefe de Estado días atrás.

La polémica que afectó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la designación de una empleada en la intervención del SOMU; la nueva tanda de aumentos de tarifas, incluidos las del transporte, que impulsarán la inflación; el aumento del dólar; el comienzo de las paritarias; y la pelea con el líder camionero, Hugo Moyano, son algunas de los temas que enmarcarán al encuentro en la Costa Atlántica.

En ese contexto, los distintos ministros deberán explicar a sus pares los resultados de la gestión en sus respectivas áreas hasta el momento y los proyectos a ejecutar en los próximos meses.

Un rol preponderante tendrán las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo, quienes brindarán un detallado panorama de la situación económica de la Argentina.

Triaca, por su parte, explicará la actualidad laboral en el país y también acerca de las discusiones con los gremios para intentar que las paritarias no excedan el 15 por ciento propuesto por el Gobierno.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el encargado de hacer un balance de la situación política de Cambiemos, en un año que será clave para darle sustento al proyecto de reelección de Macri en 2019.

La Presidencia argentina del G20 será otro de los tópicos que tendrán lugar en los dos días de encuentro en la localidad costera.

Los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Salud, Adolfo Rubinstein; y de Educación, Alejandro Finocchiaro; así como el canciller, Jorge Faurie, serán los debutantes en esta suerte de reunión de Gabinete intensiva.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *