Macri reconoció que los resultados de la evalución Aprender “son dolorosos”

Junto al ministro Esteban Bullrich, el Presidente brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las pruebas “Aprender” del 2016.

Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la residencia oficial de Olivos, donde analizó el paro docente. Luego, en una breve conferencia compartió los resultados de la evaluación “Aprender”, que se llevaron a cabo en el mes de octubre pasado para analizar el nivel educativo en la Argentina.

“Cinco de cada diez alumnos no comprenden textos. La mejor manera de mejorar es saber adónde estamos parados, en qué estamos fallando”, señaló el mandatario, aunque admitió que los resultados son “dolorosos”.

La Evaluación Nacional Aprender 2016, que reemplazó al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), del Ministerio de Educación, calificó a los alumnos de segundo y tercer año de escuelas primarias en lengua y matemáticas y a los de quinto año de secundaria en ciencias naturales y ciencias sociales, además de lengua y matemáticas.

“Me desvela profundamente que podamos hacer una verdadera revolución educativa porque estamos fallando hoy en construir futuro para cientos de miles de chicos”, dijo el Jef de Estado al confirmar que enviará el proyecto de ley, al que llamó “Plan Maestro”.

“Como gobierno tenemos una visión. La evaluación permite tomar medidas, pero no queremos solo publicar resultados, sino ver qué hacemos con ellos”, amplió Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *