Macri recibió a Estela de Carlotto

El presidente se reunió con integrantes de diferentes organizaciones de Derechos Humanos  donde trataron varios temas, entre ellos el Protocolo Antipiquetes, la detención de Milagro sala y la visita de Obama al país.

Luego de la reunión la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. “Hubo algunas no coincidencias pero el diálogo se abrió, todo diálogo que comienza es positivo. Cuando llegamos el presidente tenía una cara y cuando nos fuimos otra, quiere decir que le llegó el mensaje de estas señoras mayores que tenemos historia”, destacó Carlotto.

De la reunión  también participaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S., y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas. Por parte del gobierno también estuvieron Avruj y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre los principales temas debatidos se encontraron  las políticas de DerechosHumanos, el derecho al trabajo y los despidos , el Protocolo Antipiquetes, que para los organismos “criminaliza la protesta” y el derecho a la comunicación y la libertad de expresión.

Además, se habló sobre Milagro Sala que  “está detenida injustamente porque ni siquiera está procesada, cuando hay funcionarios procesados y en libertad esperando el juicio”, según manifestó Estela de Carlotto.

Por otra parte, una de las preocupaciones centrales pasó por la visita del presidente de Estados Unidos a Argentina el 24 de Marzo. “El presidente nos garantizó que van a estar dadas las condiciones de seguridad y la libre manifestación en todas las plazas del país”, informó la líder de Abuelas de Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *