Macri quiere darle un corte rápido a su vinculación con Panamá Papers

El mandatario busca restarle efecto político a la imputación que dio curso el fiscal Delgado, con una rápida aclaración de su situación en las empresas radicadas en paraísos fiscales.

El presidente Mauricio Macri hará una presentación en la Justicia para explicar su participación en las empresas offshore radicadas en paraísos fiscales, en las que aparece como director y que no fueron declaradas en sus primeros años de gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación busca restarle efecto político y darle un corte inmediato a la imputación que recibió por parte del fiscal Federico Delgado, quien le dio impulso a la denuncia presentada por el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) Darío Martínez.

“Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar”, señaló Macri ayer en un breve discurso en Casa Rosada. El jefe de Estado hará un pedido de declaración de certeza en el fuero civil y anunció que pondrá todos sus activos en un fideicomiso ciego. El Gobierno presentará los papeles que Macri le enseñó a la diputada Elisa Carrió, los mismos que fueron enviados a la Oficina Anticorrupción por el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas.

La declaración de certeza está contemplada en el artículo 322 del Código Procesal Civil y Comercial, en el que se detalla que sirve para “hacer cesar un estado de incertidumbre sobre la existencia, alcance o modalidades de una relación jurídica” y que se implementa  “siempre que esa falta de certeza pudiera producir un perjuicio o lesión actual al actor y éste no dispusiera de otro medio legal para ponerle término inmediatamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *