Macri pronosticó que llevará de “dos a tres años” bajar la inflación

El presidente lo dijo en la inauguración de un supermercado Coto en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Confirmó que lanzarán una aplicación para el control de precios.

El presidente Mauricio Macri participó junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de la inauguración de una sucursal de la cadena de supermercados Coto en Ciudadela, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

En medio de los debates por los aumentos desmedidos en los precios de los alimentos, Macri señaló que “va a llevar dos o tres años llegar a tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo”. El jefe de Estado adelantó que el gobierno lanzará una aplicación para teléfonos móviles para el rápido relevamiento de los precios en los supermercados.

Ahí vamos a estar controlando todos que se publiquen los precios y ayudando a que la paulatina reducción de inflación afecte lo menos posible a todos los argentinos”, sostuvo el mandatario. Este anuncio está en sintonía con lo que había dicho Macri en Jujuy respecto al relanzamiento de la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia.

El presidente remarcó, además, que “un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses”, en clara referencia a los recortes de subsidios y de planta de empleados estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *