Macri parte rumbo al norte en una visita de gran contenido político

El presidente viajará hoy hacia Tucumán y Jujuy para participar de los carnavales de Purmamarca, donde compartirá escenario con Urtubey, Manzur, Morales y Massa.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy hacia el norte argentino para dar el presente en los carnavales de Purmamarca y mostrar su apoyo al gobernador jujeño, Gerardo Morales, en el medio del conflicto con la organización social Tupac Amaru. El jefe de Estado primero hará escala en Tucumán y realizará un acto en esa provincia.

El festejo servirá además como una importante demostración política en momentos de fractura dentro del kirchnerismo, ya que el mandatario compartirá escenario con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los primeros en ser disidente dentro del peronismo, y con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien estuvo muy cerca de aportar un diputado más al nuevo Bloque Justicialista.

Macri además estará acompañado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, luego de lo que fue el viaje que realizaron juntos al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El presidente viajará en un vuelo de línea hacia Tucumán a las 11:30 desde Aeroparque, y llegará al mediodía a Tucumán. Un par de horas más tarde encabezará un acto en el ingenio La Trinidad de la ciudad de Concepción.

Luego viajará hacia Jujuy donde anunciará obras en el marco del Plan Belgrano junto a Massa y Morales. Una será la construcción de una autovía sobre la ruta nacional 34 y otra será presentar un proyecto de energía solar. Macri viajará acompañado del titular del Plan Belgrano, José Cano, y del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *