Macri llegó a Roma y mañana se reunirá con el Papa Francisco

El Presidente de la Nación llegó a Italia para su audiencia con el Papa Francisco y el primer ministro, Matteo Renzi.

El presidente Mauricio Macri llegó a Roma a las 6.30 de la mañana hora local (2.30 de la Argentina) en el marco de su primera reunión oficial con el Papa Francisco como Jefe de Estado. Apenas arribado, se dirigió al Hotel de Russie, en la Vía del Babuino 9, donde se retiró a descansar durante todo este viernes.

“El presidente no tendrá agenda oficial durante el día de hoy porque no vamos a hacer nada antes de reunirnos con el Papa”, señaló un vocero del mandatario. Solo a las 18.30 Macri se verá en el Hotel de Russie con el rector de la Universitá di Bologna, Ivano Dionigi en una entrevista personal.

Al culminar su visita a Francisco mañana a las 12 (las 8 en Argentina), tendrá una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi en el Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano. Una hora y media más tarde, almorzará en el Palazzo del Quirinale con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

El encuentro con el máximo Pontífice será “a agenda abierta”. La Casa Rosada llevará una propuesta de colaborar en el problema de los refugiados sirios: “se ofrecerá mayor migración a la Argentina y asistencia humanitaria de los Cascos Blancos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *