Macri ya está en Washington para la Cumbre de Seguridad Nuclear

A pesar de que el evento principal en la que participará el presidente será el encuentro de presidente por la seguridad energética, el principal objetivo serán las reuniones bilaterales para que lleguen inversiones al país.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en viaje hacia Washington en donde participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear, encuentro en el que se concentrarán los principales líderes políticos mundiales y una oportunidad más para conseguir inversiones para Argentina.

La cumbre se llevará a cabo en la Casa Blanca hoy y mañana. Por la noche, Macri se volverá a ver con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, tras lo que fue la visita del saliente presidente a nuestro país.

El principal valor del viaje significa las reuniones que tendrá el jefe de Estado argentino con sus pares de otros países. Macri se juntará con el presidente de China, Xi Jinping, y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; el de Canadá, Justin Trudeau; y los mandatarios de Nueva Zelanda, John Keyy, Corea del Sur, Park Geuh-hye, y el de India, Narendra Modi.

La comitiva oficial que acompaña al presidente está compuesta por la canciller Susana Malcorra (quien ayer se reunión con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry), el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el secretario de Planificación Estratégica, Fulvio Pompeo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *