Macri instó a Massa a no acompañar la ley anti-despidos en Diputados

El presidente volvió a hablar en contra de la ley de emergencia laboral que ya tiene media sanción del Senado.

El presidente Mauricio Macri se mostró nuevamente en contra del proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días, e instó al líder del Frente Renovador Sergio Massa, a no “acompañar el proyecto del kirchnerismo”.

“Invito a Sergio Massa y al resto de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en este proyecto. Creemos que los argentinos estamos para más y que tenemos la capacidad de salir del estancamiento para crear empleo de calidad”, soslayó el mandatario en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La semana pasada el Senado aprobó por amplia mayoría la emergencia ocupacional, con el voto de todas las fuerzas a excepción de Cambiemos. Hoy el proyecto ingresó a Diputados, donde el kirchnerismo ya pidió una sesión especia para tratarlo esta semana.

El mandatario volvió a deslizar que vetará la medida si es aprobada en Diputados: “Si fuera buena, la hubiésemos presentado el primer día de nuestro gobierno, pero estoy convencido de que no es buena para los argentinos; no puedo apoyar algo que es muy palo para los argentinos“.

“Acá no hay un problema de ola de despidos masivos, pero sí hay un problema de estancamiento. Tenemos que ser confiables, creíbles, porque todo se basa en eso, en la confianza”, remarcó el presidente tras el encuentro con rectores de universidades que tuvo esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *