Macri instó a empresarios españoles a “profundizar” inversiones en Argentina

El presidente señaló que el país atravesó “una severa crisis, logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer”.

En el primer día de reuniones, Mauricio Macri brindó un discurso ante la sesión conjunta de legisladores en el Congreso de Madrid. Allí, convocó a los empresarios españoles a “profundizar las inversiones” en la Argentina, en momentos que el país tiene “estabilidad económica y reglas de juego claras”, al tiempo que definió que ambos países tienen un “rol protagónico” en un posible acuerdo del Mercosur y la Unión Europea.

Declaró también que “nuestro pasado y el futuro nos une” y el desafío de ambas naciones será “de qué maneras insertaremos a nuestro pueblos” en el mundo. “Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades de ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica”, confió.

El mandatario agradeció la “cálida bienvenida” y contó que en 14 de meses de su Gobierno logró “un cambio histórico en lo económico, político y social”.

“No vinimos a inventar un cambio, fue surgiendo de abajo hacia arriba”, sostuvo, y agregó: “Queremos vivir con mayor tranquilidad, con mayor convivencia y con diálogo y tolerancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *