Macri fue a Expoagro y anunció tres medidas para incentivar la producción

“Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar“, aseguró el Presidente, que fue ovacionado.

El presidente Mauricio Macri visitó San Nicolás en el marco de la Expoagro 2019, la feria de trabajadores de la agroindustria más grande del país. Allí, agradeció la labor del campo en medio de la crisis y anunció tres medidas para incentivar la producción.

Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar, el campo ha dado un testimonio de fortaleza este año ante la peor sequía en 50 años”, aseveró Macri, y agregó que el sector “se encamina a una cosecha récord” .

Luego detalló las tres medidas anunciadas para el incentivo de la producción.

Primero aseguró la continuación y el refuerzo del programa Cosecha Segura, para atacar “todos los comportamientos mafiosos que había en este país”.

Se cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriendo robar el trabajo de un año entero. Estamos trabajando cada vez mejor con equipos de seguridad y las provincias en cuestión para que esto desaparezca”, explicó.

Lo segundo son las inversiones en vialidad, específicamente “en rutas y autopistas que este país necesita, para que se pueda transportar la producción”, con especial hincapié en la conectividad virtual.

Vamos a lanzar la banda 450, y ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio. 1.700 localidades pequeñas van a tener acceso a Internet. Así, no habrá que abandonar el campo para hacer trámites, y se va a poder producir con avances en la tecnología”, detalló el mandatario.

Y por último créditos para facilitar la adquisición de nuevas maquinarias: “Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde la restricción financiera. Lanzamos dos lineas de crédito porque queremos que puedan cambiar la maquinaria, y esperemos que esto ayude para equiparse en esta nueva campaña. Tiene que ver con algo tan básico y central que es hacer lo que había que hacer”.

Para finalizar, Macri resaltó lo realizado durante su gestión, con dardos para la oposición: “Cuesta dejar atrás años de improvisaciones. Ustedes nunca creyeron en atajos y soluciones mágicas. Lo que existe es el trabajo, el diálogo y la labor en equipo en todos los sectores. (…) Estoy acá porque creo en ustedes y en lo que pueden hacer. Nos felicito por lo que estamos haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *