Macri encabeza el acto por el día de la independencia en Tucumán

El presidente Mauricio Macri encabeza en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrolla en la Casa Histórica.



El acto, que también contará con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzará a las 11:15 y está previsto que dure una hora.

Macri no participará del Tédeum que se realizará a las 9:00 en la Iglesia Catedral, ni tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Durante el evento, el presidente, que llegaría con una comitiva de 70 funcionarios, estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías.

Momentos antes de que el jefe de Estado ingrese a la Casa Histórica, está convocada una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia.

En el Día de la bandera, se esperaba la presencia del mandatario en Rosario para asistir a los festejos oficiales, pero suspendió a último momento ese compromiso, lo que desató una fuerte controversia con el Gobierno de Santa Fé.

Para justificar aquel faltazo, la Casa Rosada había advertido sobre la convocatoria de una multisectorial opositora de protesta que hubiera requerido extremar las medidas de seguridad para garantizar la integridad de Macri y su comitiva.

El “contrafestejo” del Día de la Independencia tendrá lugar frente al Obelisco y lo largo de la Avenida 9 de Julio, donde se congregarán partidos kirchneristas y de izquierda, además de sindicatos, organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales para expresar el repudio al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *