Macri dijo que no habrán cambios en las escalas de Ganancias hasta 2017

Un día después de anunciar la modificación del mínimo no imponible, el presidente aseguró que hasta 2017 no se harán modificaciones en las escalas.

Con su promesa de campaña cumplida, el presidente Mauricio Macri reconoció que las escalas del impuesto a las Ganancias “deben tener un ajuste automático” y remarcó el trabajo de los distintos bloques del Congreso sobre el tema. “Hay varios proyectos, pero no me quiero adelantar”, declaró el mandatario.

“Primero acá se viene un debate sobre cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posibles, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, que fijemos cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener la distorsión de ahora”, agregó el Jefe de Estado en diálogo con Cadena 3.

En este marco, adelantó que “todavía no se fijó” si el mínimo no imponible se actualizará en forma automática, pero sostuvo que ese tema “seguramente se va a trabajar” en el Congreso cuando comience el año legislativo. Con respecto a la posibilidad de modificar el impuesto a los bienes personales, advirtió: “Estamos trabajando en subir el mínimo. Hoy entra el que tiene una vivienda familiar. Eso está mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *