Macri despidió a la Fragata Libertad: “Pueden zarpar tranquilos”

El presidente de la Nación celebró el acuerdo con los Fondos Buitres y les prometió a los marinos que el embargo de 2012 “no volverá a suceder”.

Este mediodías, el presidente Mauricio Macri estuvo presente en la despedida de la Fragata Libertad, y celebró el acuerdo con los holdouts, a los que se les pagará el viernes unos 8.000 millones de dólares.

En las costas de Puerto Madero, Macri les aseguró a los guardiamarinas del buque escuela que “pueden zarpar tranquilos” ya que “no volverá a pasar” un embargo de la embarcación, por recursos judiciales de los fondos buitre, tal como ocurrió en el año 2012, en Ghana.

“Es un honor acompañarlos en este día, a horas de volver a zarpar con este barco escuela, llevando el mensaje de nuestro país. Es triste recordar lo que nos pasó hace algunos años atrás, cuando otros jóvenes como los que zarparán el sábado se vieron envueltos en un episodio lamentable, en Ghana. Eso pasó porque nuestro país incumplió sus compromisos y eso llevó a dejar de ser un país confiable a que no pudiésemos crecer, y que muchos intentasen embargar nuestras cosas más preciadas como la Fragata”, mencionó en su discurso.

Y luego prometió: “Hoy, les puedo decir que gracias la trabajo en equipo de diputados, senadores y el ministro de Haciendo, con una enorme capacidad de diálogo hemos vuelto a regularizar nuestra situación en el mundo. Hoy los vengo a despedir y a decirles que pueden zarpar tranquilos porque esto no se va a volver a producir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *