Macri descartó un acercamiento con la oposición porque “no hay un líder”

En la reunión de Gabinete, el Presidente dijo que “no hay un solo interlocutor en el peronismo que pueda garantizar un acuerdo”.

En la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada, el Presidente, Mauricio Macri, descartó un posible acercamiento con la oposición debido a la falta de un líder que de seguridad de que lo arreglado sería llevado a cabo. “No hay un solo interlocutor con el cual cerrar un pacto de gobernabilidad”, afirmó, y agregó: “No hay un líder legitimado por los diferentes sectores que asegure que lo acordado vaya a cumplirse”.

En el encuentro quincenal con su Gabinete, Macri fue el encargado del cierre después de cederles la palabra a los ministros Dante Sica (Producción), Javier Iguacel (Energía), Rogelio Frigerio (Interior) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores). En cuanto a los conflictos dentro de Cambiemos por los cruces entre Carrió y la UCR, el Presidente expresó: “Intento liderar un espacio inédito, de debate”.

“Nadie daba un mango por nosotros, decían que íbamos a durar seis meses, pero aquí estamos, dando batalla todos los días por el cambio cultural, que vamos ganando en muchos casos”, manifestó, y respecto a la economía reveló que un importante banquero lo llamó en los últimos días para decirle que “es la primera vez en la Argentina que se entra a una crisis cambiaria con unas reglas, y se sale con las mismas reglas”.

En cuanto a los ministros, Iguacel destacó el acuerdo en Vaca Muerta porque  “la inversión que antes se necesitaba para explotar un pozo, hoy lleva a explotar seis pozos”, y, entre otras cosas, Sica proyectó una caída del 20% en la venta de automóviles, aunque seguirá siendo una cifra récord de 800 mil unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *