Macri cree que si no se arregla con los holdouts habrá “ajuste o hiperinflación”

El presidente volvió a resaltar la importancia de que se libere el pago a los fondos buitre para el futuro económico del país.

El jefe de Estado Mauricio Macri remarcó el carácter vital del acuerdo con los fondos buitre para el futuro económico del país, ya que sino se logra “se va a un ajuste o hiperinflación”.

“Si no hay acuerdo se va a un ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual”, sostuvo en una entrevista televisiva con Luis Majul. “La inflación es alta y duele, pero va a bajar el segundo semestre. Estamos siendo cuidadosos con el gasto, austeros, bajando los enormes bolsones de corrupción que había”, reconoció Macri.

El mandatario consideró que el balance de su gestión en los primeros 90 días “es bueno”, ya que se salió del “desorden de un Estado desmantelado y anárquico, con déficit de los más altos de la historia, múltiples tipo de cambio, restricciones de todo tipo, trabas, con un Estado que te asfixiaba”. 

Sobre su cambiante relación con su aliado político Sergio Massa, Macri sostuvo: “a veces, me parece, que privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro. Él tienen que pensar -como tiene que pensar un hombre joven con futuro como él tiene- en qué Argentina queremos para nuestros hijos. Hay momentos en que lo puede la ventajita del corto plazo”.

El ex jefe de Gobierno porteño también se refirió a la cantidad de despidos en el Estado: “Hasta ahora van 6 mil y pico. En estos diez años, entre las tantas mentiras que hubieron, se ocultó el desempleo generando trabajo estatal innecesario. Se crearon puestos que no tienen tarea. Ese millón y pico de gente que entró al Estado, en una importante proporción, hoy saben que van a un lugar donde no tiene tareas. No es que son ñoquis cien por cien. Pero ellos saben que van a un lugar y se sientan en un escritorio a ver que pasen las horas. Pero eso no es un trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *