Macri convocó a Dujovne debido a la fuerte suba del dólar

La divisa escaló hasta los $28,43 y llegó a un nuevo récord histórico. El Presidente y el ministro de Hacienda se reúnen en Olivos para analizar la situación.

Luego de que el dólar alcanzara rápidamente los $28,43 en la jornada de este jueves y llegara a un nuevo y preocupante récord, Mauricio Macri convocó de urgencia a Nicolás Dujovne en Olivos para analizar el porqué del brusco salto de la divisa estadounidense.

El encuentro entre el Presidente y el ministro de Hacienda se produce en medio de un contexto de incertidumbre tras la escalada de la moneda extranjera, que podría trasladarse a los precios, sobretodo luego del informe del Indec que señaló que en el mes de mayo la inflación llegó al 2,1%.

El Banco Central no intervino en el mercado en la jornada de este jueves, lo que provocó que el dólar se incrementara $1,70 en tan solo un día. En lo que va del 2018 la divisa registró una suba del 50,2% y en los últimos seis meses aumentó más de 10 pesos.

Esta suba furiosa es un duro revés para el Gobierno, ya que esperaban que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional trajera previsibilidad y estabilidad a los mercados, una de las razones por las que el BCRA decidió disminuir sus intervenciones en el mercado cambiario, a pesar de que sus reiteradas inversiones no lograran frenar la escalada de un dólar que no tiene techo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *