Macri contra Vera: “¿Cómo puede ser que le mienta al juez y no pase nada?”

El mandatario se mostró muy enojado con el legislador por los documentos que presentó a la Procuvin y fueron desmentidos por la Policía. 

El presidente Macri habló contra un potencial informe “de inteligencia” que Gustavo Vera le aportó a la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin) por el caso de Santiago Maldonado. “¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?” se quejó el mandatario, visiblemente molesto. 

El supuesto informe daría detalles sobre cómo y dónde habría muerto Santiago Maldonado, así como patentes de Unimogs, nombres, apellidos y horas precisas sobre el operativo y la muerte de Maldonado.

En Casa Rosada dicen que la frase del Presidente no fue aislada: cuentan que está enojado y fastidioso por la pasividad de la Justicia ante situaciones que, entiende, deberían ser castigadas. Y por las múltiples operaciones que surgieron en la causa que, según remarcan en su entorno, atribuye a la procuradora Alejandra Gils Carbó, que tiene bajo su órbita a la Procuvin.

Por el contrario, lejos de las críticas que recibió desde un sector del arco político, incluido desde Cambiemos, Macri está convencido de que la reacción del Gobierno fue “correcta”. Algo de eso dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien defendió la “consistencia” de las declaraciones que se hicieron oficialmente, “desde lo que declaró Patricia (Bullrich) en el Congreso hasta las 32 entrevistas que di“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *