Macri aparece en el listado del escándalo de Panamá Papers

El presidente es salpicado por la investigación periodística mundial que destapó cuentas en paraísos fiscales de empresarios, políticos y famosos. Es una cuenta no declarada de cuando era alcalde porteño.

El presidente Mauricio Macri es uno de los involucrados por una investigación periodística mundial que provocó un escándalo a nivel mundial al destapar cientos de cuentas offshore en paraísos fiscales por parte de líderes políticos, importantes empresarios, deportistas y famosos en general.

El mandatario figuró como director desde 1998 a 2009 de una sociedad radicada en Bahamas llamada Fleg Trading Ltd creada junto a su padre Franco y a su hermano Mariano. La cuenta no fue informada en las declaraciones juradas del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Presidencia explicaron que no tenía acciones en la compañía, por lo cual no tenía porque informarla.

“Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”, aclararon en un comunicado. El jefe de Estado no informó su participación en la empresa en sus declaraciones juradas de 2007 y 2008, cuando ya era alcalde porteño.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”, indicaron desde Casa Rosada.

Macri si declaró una cuenta bancaria de Merrill Lynch en Estados Unidos con USD 2,9 millones en 2007 y 1,9 millones en la misma cuenta en 2008. También declaró USD 158.000 en activos en el extranjero en 2008, pero no especificó su origen ni ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *