Macri anunció una partida extra para universidades por $500 millones

La noticia surgió luego de la reunión de Macri con los rectores de las casas de estudios, quienes argumentaron una “emergencia presupuestaria”

El presidente Mauricio Macri anunció una partida extra de $500 millones para las universidades nacionales luego de la emergencia presupuestaria declarada por la UBA y otras casas de altos estudios en las últimas semanas.

El mandatario soslayó que la ampliación presupuestaria está orientada “a acompañar a las universidades a cumplir los costos de funcionamiento, así como la reparación de instalaciones y terminar las obras”.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, dijo que sus pares están “expectantes y esperanzados” de que el anuncio se efectivice. El académico aclaro que en la reunión no se explicitó de que manera se va a repartir ese dinero.

Las universidades nacionales habían hecho un fuerte reclamo la semana con un paro de actividades el viernes (el primero en 15 años) por el congelamiento presupuestario que no permitía pagar las nuevas tarifas de servicios y las obras pactadas para este año.

Ahora la mayor prioridad es terminar con la compleja negociación salarial de los docentes universitarios. La última propuesta del Ministerio de Educación fue de un aumento del 18% hasta octubre, número que fue rechazado nuevamente por los académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *