Macri anticipó que podría visitar a Francisco en las próximas semanas

El presidente lo anticipó en una nota que brindó a medios internacionales antes de viajar a Davos, en la que justificó los despidos en el Estado.

El presidente Mauricio Macri visitará al Papa Francisco en las próximas semanas, según confirmó el propio mandatario en una entrevista conjunta brindada a medios internacionales que fue publicada hoy por el diario El País.

No vamos ahora, pero iremos en las próximas semanas a visitarlo. Más adelante. La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo alcalde”, indicó en el reportaje que concedió a los diarios El País (España), The Guardian (Gran Bretaña), La Stampa (Italia) y Le Monde (Francia).

La nota fue grabada días antes de que el mandatario viajase al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. En la entrevista defendió las primeras medidas del gobierno, el uso de los DNU y los despidos en el Estado.

“Estoy usando un instrumento que es constitucional y legal, no puede ser autoritario. Estamos empezando, solo han sido unos pocos decretos, el Congreso está de receso“, subrayó Macri respecto a la cantidad de decretos emitidos en el poco tiempo que lleva de gestión.

El jefe de Estado justificó los despidos en el Estado:  “Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione. Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia. Se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores. Vamos a privilegiar a los que trabajan bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *