Macri afirmó que se acudió al FMI “para dar previsibilidad”

El mandatario valoró el apoyo por parte del organismo internacional y sostuvo que “estamos emprendiendo un camino de construcción con bases sólidas”.


Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), presidente Mauricio Macri manifestó que se acudió al organismo para “poder tener previsibilidad” y que durante su presencia en la Cumbre del G-7 en Canadá recibió el apoyo de los países líderes.

Tras visitar la ampliación de la planta industrial de productos alimenticios Luchetti, ubicado en la localidad de Tortuguitas, el mandatario destacó el “apoyo histórico” por parte del organismo internacional y en ese marco aseguró que “si hace siete trimestres crecemos lo podemos hacer por 20 años más”.

Además, sostuvo que la negociación se realizó en un “tiempo récord” ya que “en menos de un mes logramos este acuerdo” a partir de “la base de lo que estamos haciendo apostando al trabajo”.

Por otro lado, Macri contó que “volví a sentir el apoyo de los principales del mundo, al decir creemos lo que están haciendo, y que pueden ser parte de las soluciones globales y que tiene mucho que aportar, y yo les dije que su confianza y apoyo es fundamental porque lo que tenemos que hacer no se hace un día para otro y no es un camino sin obstáculos”. Y agregó: “Estamos emprendiendo un camino de construcción con bases sólidas”.

Por último, sobre la visita a Luchetti, consideró que la “nueva plata no solo es importante para sus trabajadores, sino para todos los argentinos, porque tiene que ver con la fuerza que recorre cada metro del país, la confianza, en que hay reglas de juego claras, que comienza a ver previsibilidad”.

Y agradeció a los empresarios que “apuestan a la argentina en el mediano y largo plazo, y ahora sienten que hemos tomado el camino correcto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *