Macri admitió que los aumentos generaron más problemas en la gente

El presidente apuntó a la herencia del Gobierno anterior, y advirtió además sobre la “mala fe” o la “ignorancia” de quienes cuestionan la quita de retenciones a las exportaciones.

Durante una recorrida por obras en el Puente La Noria, el mandatario Mauricio Macri reconoció públicamente que el “sinceramiento” de los problemas económicos generó “más problemas a la gente”. Volvió a señalar la herencia que dejó el kirchnerismo tras 12 años de gestión y lamentó la “mala fe” o la “ignorancia” de los que critican la quita de retenciones a las exportaciones.
“Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo. Una economía con 700 por ciento de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal”, comenzó el presidente.
Y luego continuó: “El sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado muchas medidas para 10 millones de argentinos, para ayudarlos a cruzar el puente que estamos construyendo“.

“Sacamos las retenciones a cualquier tipo de exportación, sean industriales, mineras, o del campo, para generar más trabajo. Por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector, ¿será ignorancia o es mala fe?”. “Lo que estamos buscando es poner al país en marcha”, sentenció Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro Guillermo Dietrich y el intendente Martín Insaurralde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *