Los temas de las sesiones legislativas: transparencia y educación

Desde las 11.30 en el Congreso, el presidente tiene prevista una exposición de media hora. Según trascendió, pedirá que aprueben la ley para penalizar la corrupción empresaria y bajar la edad de imputabilidad a 14 años. 

Tras su extendido viaje por España en busca de inversiones, Mauricio Macri dará comienzo este miércoles a las sesiones legislativas en el Congreso. El mandatario brindará un discurso de aproximadamente media hora, con una exposición con poco desarrollo y muchos títulos, entre los cuales se destacan: penalizar la corrupción empresaria, juicios y deudas que involucran al Estado, la edad de imputabilidad y el avance en obras públicas.

La agenda de temas será variada. Propondrá mejoras en educación (en medio de la puja del Gobierno y docentes por las paritarias), anunciará que tiene en marcha el plan “más ambicioso” de la historia en materia de obra pública y recalcará que este año la economía volverá a crecer. En tanto, el líder Pro adjudicará ese pronóstico a las iniciativas que adoptó en el inicio de su gestión, como el combate contra la inflación, la salida del cepo cambiario y, más reciente en el tiempo, el blanqueo de capitales.

“No nos vamos a olvidar de los tres objetivos por el que nos presentamos a las presidenciales: combate contra el narcotráfico, pobreza cero y unidad de los argentinos”, confía una fuente del equipo de comunicación presidencial.

Macri también convocará al Senado a apurar la Ley de Emprendedores -que tiene media sanción en Diputados-, anunciará más financiamiento para Pymes y monotributistas y pediría que avance el proyecto de ley de defensa de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *