Luz verde a la reforma laboral por parte de la CGT

Pese al acuerdo, los dirigentes volvieron a rechazar al proyecto de reforma previsional que impulsa la Casa Rosada. “No estamos de acuerdo con que el ajuste lo paguen los jubilados” dijeron. 

El Consejo Directivo de la CGT “avaló” hoy formalmente el resultado de la negociaciones con el Gobierno por la reforma laboral y señaló que a partir de ahora “queda en manos del Parlamento la evolución o no de este proyecto”. En medio de divisiones por la iniciativa que quedó trabada en el Senado, Pablo Moyano -que lidera a un sector de la CGT que se opone a la reforma laboral y marchará este miércoles al Congreso en protesta junto a otros sectores del sindicalismo- pegó el faltazo a la reunión del Consejo Directivo y envió en su representación al dirigente de Camioneros Omar Pérez.

“El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y, si quedaban matices por resolver, estaba la etapa que se inicia ahora en el Senado”, remarcó el triunviro Héctor Daer tras la reunión realizada en la sede de la calle Azopardo. A su turno, su colega Juan Carlos Schmid indicó: “Hemos informado sobre las modificaciones que le hemos practicado al proyecto original. Ya no tenemos nada para decir, resta que se trate en el Congreso”.

De esta forma, la conducción cegetista envió un mensaje a Miguel Ángel Pichetto para que dé curso a la iniciativa en el Senado, luego de que el rechazo de Pablo Moyano trabara su tratamiento. Tras tomar nota del duro cuestionamiento del hijo de Hugo Moyano, el jefe de la bancada del PJ en el Senado había exigido una postura unánime de la central obrera en torno a la reforma laboral antes de tratarla en esa Cámara.

Acerca de la falta de unanimidad sobre la iniciativa en la central obrera, Daer insistió: “Estamos todos de acuerdo. Se avaló lo actuado hasta el día de hoy”, aunque reconoció que quedaron “matices y detalles del proyecto sin resolver, que se hablarán en los próximos días con los senadores. Hay que dar alguna precisión al texto. Queda en manos del Parlamento la evolución o no de este proyecto. Sobre los matices que quedaron en danza, los vamos a hablar con los legisladores”

Por otro lado, los dirigentes cegetistas volvieron a rechazar al proyecto de reforma previsional que impulsa la Casa Rosada: “No estamos de acuerdo con que el ajuste lo paguen los jubilados”, sostuvo Daer. También cuestionaron la reforma impositiva: “Sigue teniendo el impuesto a las ganancias que en el sector del transporte afecta a los salarios de los trabajadores y que volverá a generar reclamos”, enfatizó Schmid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *