Lula y Dilma irán a juicio acusados de asociación delictiva

Según el juez Souza Oliveira, los ex mandatarios de Brasil habrían integrado una asociación para delinquir de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT).

Los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff , fueron enviados a juicio acusados de integrar una asociación para delinquir como integrantes de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión fue adoptada por el juez federal de Brasilia Vallisney de Souza Oliveira, que acogió las denuncias presentadas en septiembre del año pasado por el entonces fiscal general Rodrigo Janot, por un caso de corrupción relacionado con la trama destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

La denuncia involucra a Lula, a Dilma y a los exministros de Hacienda Antonio Palocci y Guido Mantega, así como el extesorero del PT João Vaccari Neto.

La acusación incluye además al exministro de Planeamiento Paulo Bernardo, al de Comunicación Social Edinho Silva y a la senadora Gleisi Hoffmann, que actualmente ocupa la presidencia del partido.

Lula se encuentra en prisión en cumplimiento de una condena de 12 años en otra causa por corrupción.

Agencia ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *