Lula podrá salir de la cárcel para el funeral de su nieto

Arthur Araújo tenía siete años y padecía meningitis. El ex mandatario brasileño podrá participar del velorio este sábado.

Uno de los nietos del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Arthur Araújo, falleció este viernes a los siete años de edad por una meningitis.

La defensa del ex mandatario tramitó un recurso ante la Justicia para que Lula pueda acudir al velorio de su nieto, por lo que las autoridades autorizaron el permiso.

Los padres del niño son Marlene y Sandro Luis Lula da Silva, hijo del ex presidente y de la ex primera dama Marisa Leticia. La familia pretende hacer el velatorio y el entierro en la tarde del sábado para que el ex presidente tenga tiempo para trasladarse hasta San Pablo.

Un hermano de Lula había fallecido en enero, pero la autorización judicial para asistir al entierro fue expedida tarde, en el momento en el que el cuerpo estaba siendo sepultado.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, lamentó en una red social la muerte del nieto de Lula y aseguró que harán “todo lo posible para que pueda verlo”.

“Fuerza presidente, estamos a su lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad. Haremos de todo para que pueda verlo. Fuerza a la familia, a los padres Sandro y Marlene. Día muy triste”, escribió Hoffmann en su redes sociales.

El ex presidente está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018 después de ser condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *