Luis Scola será el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos

El basquetbolista argentino llevará la bandera nacional en la apertura de Río 2016.

El basquetbolista Luis Scola fue designado por el Comite Olímpico Argentino (COA) como el abanderado nacional en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ala-pívot de Toronto Raptors fue nombrado por unanimidad luego de una gran campaña realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en las redes sociales y el apoyo de los fanáticos.

Scola participará en su cuarto juego olímpico con la selección nacional. Fue medalla de oro en Atenas 2004, de bronce en Beijing 2008 y cuarto en Londres 2012 junto a la Generación Dorada.

El nacido en Capital Federal tendrá el honor que cedió en la ceremonia de cierre en 2012, cuando le otorgó la bandera al taekwondista Sebastián Crismanich que había conseguido la medalla de oro en la categoría hasta 80 kilos.

Scola es el jugador con más presencias con la camiseta de la selección, además de ser el máximo goleador, MVP de los últimos dos FIBA Américas y goleador del mundial 2010 de Turquía. Se convertirá junto a Emanuel Ginóbili (abanderado en 2008) y Andrés Nocioni en los únicos basquetbolistas en participar en cuatro citas olímpicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *