Luis Beder Herrera: “Le pusimos un freno al ajuste de Macri”

El diputado nacional por el justicialismo en La Rioja celebró la media sanción en el proyecto sobre tarifas y aseveró: “La gente no tiene que estar pagando la fiesta de Cambiemos”.

El ex gobernador de La Rioja y actual diputado nacional Luis Beder Herrera calificó como “muy importante” la sesión de este miércoles en donde la oposición le dio media sanción al proyecto que limita el tarifazo, y consideró que se le puso un “freno al ajuste de Macri”.

El legislador además resaltó el hecho de que “los tres bloques peronistas en el recinto hayan trabajado de manera conjunta y cada vez más unidos”.

“Lo que se debe tener muy en cuenta es que la idea de Macri es la de bajar el déficit, pero lo quiere hacer a costa de la gente humilde, de los obreros, de la familia, de la clase media, y no con las empresas que son las que se han enriquecido, sobre todo las del sector eléctrico, que han crecido entre el 300 y el 400 por ciento”, señaló Beder Herrera.

El ex mandatario provincial se mostró optimista al señalar que “la votación fue abrumadora”, y destacó: “Cuando se junta el peronismo pasa lo que pasó anoche y ahora esperamos que el proyecto pueda andar bien en la Cámara de Senadores, donde tenemos mayoría también”.

A su vez remarcó que “era muy importante poner un parate a las políticas de Cambiemos, mucho más ahora que el FMI vuelve al país y seguramente el ministro de Hacienda va a volver de Estados Unidos con la carpeta bajo el brazo y hablando de más ajustes para la gente”.

“Las tarifas deben aumentar de acuerdo al crecimiento de los salarios; el 35 o 40 por ciento de los sueldos de la gente se van en los servicios, eso nunca había ocurrido en nuestro país”, consideró el diputado.

En este contexto, el diputado nacional por La Rioja añadió: “Hemos conversado con el Gobernador (Sergio Casas), intendentes y diputados y todos estamos de acuerdo en ponerle un parate a esta situación; es atroz la suba de precios que hay y con esta disparada del dólar, que en dos meses subió casi el 30 por ciento, todo se va a trasladar. “La inflación es cada vez más alta”, señaló e hizo referencia a que “a esta película ya la vimos y tenemos miedo los argentinos de volver a otro 2001”.

Por último, Beder Herrera insistió en que “la gente no tiene que pagar la fiesta que está haciendo Cambiemos; este es un gobierno para el club de amigos del presidente Macri”.

En otro orden, el diputado hizo referencia a la situación actual del Partido Justicialista en La Rioja y volvió a remarcar que no será candidato en las elecciones para gobernador que tendrán lugar el año próximo.

“Yo no voy a ser candidato, el candidato tiene que ser quien tenga los votos de la gente”, sostuvo y agregó que “eso de los acuerdos es pan para hoy y hambre para mañana; hay que hacer un llamado a internas y que todo el que quiera se pueda presentar”.

En ese mimo sentido se expresó el ex gobernador ante la situación del PJ a nivel nacional y aseguró: “Con Luis Barrionuevo (interventor del PJ a nivel nacional) no hablo, es un Caballo de Troya”.

Al respecto, Beder Herrera recordó: “El 18 de mayo va a haber un congreso nacional; todos los congresales del país van a estar ahí y por eso nos intervienen, porque ya se comenzaron a hacer reuniones en diferentes lugares del país y el peronismo se empieza a juntar y de allí saldrá el liderazgo y quien nos tienen que representar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *