Luego de la tensión, el Gobierno acordó un 20% de aumento salarial a las FF.AA

Las autoridades militares se habían quejado del magro aumento del 8% que se había anunciado anteriormente


Luego del fuerte malestar en las Fuerzas Armadas por el aumento del 8% que había ofrecido el Gobierno en un principio, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le informaron a las autoridades militares que se les otorgará un 20% de incremento salarial para todo el personal militar, según confirmó La Nación.

Con esta mejora, el Ejecutivo busca recomponer la relación con las Fuerzas y reducir la brecha que existe entre los haberes que reciben los militares y las fuerzas de seguridad, a las que se les benefició con una suba del 15%. Al mismo tiempo, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, conel fin de avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

Del encuentro con Macri participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Se espera que en los próximos días el primer mandatario comparta la tradicional cena de camaradería con la Fuerzas Armadas.

La tensión con las FF.AA había provocado la suspensión del desfile militar tradicional del 9 de julio en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia que, finalmente, el presidente decidió presenciar la primera media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *