Lousteau: «Muchos que apoyan a Cambiemos tienen una visión diferente al PRO»

El diputado insistió con la importancia de las PASO y planteó que «el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta».

Desde Vietnam, Martín Lousteau insistió con el pedido a la Casa Rosada para que el oficialismo designe a sus candidatos a través de las PASO.

El ex embajador en Estados Unidos se refirió al triunfo del radicalismo en La Pampa y criticó la falta de discusión interna en Cambiemos y las «reglas en función de conveniencias personales».

«Veo que hay menos coordinación de lo que debería haber, y esto no quiere decir que todo se deba consultar. Por eso es importante la primaria: ese lugar el radicalismo se lo tiene que ganar», aseguró Lousteau en diálogo con Infobae.

«Cambiemos es una coalición que usó las PASO y en donde coexisten distintas miradas de la realidad, y esas diferencias tienen que dirimirse en la arena electoral, presentarse a la gente, para después coordinar políticas», remarcó el diputado.

«Nuestro espacio es un pariente cercano de Cambiemos. Soy consultado, acerco diagnósticos y es conocido que nuestro espacio, cuando tiene diferencias y críticas, presenta propuestas alternativas para encarar los problemas. También hay diferencias dentro del propio PRO»

Ante el pedido de primarias, Lousteau se refirió a lo ocurrido en La Pampa, donde ganó el radicalismo: «Es evidente que hay un grueso de la gente que no quiere una vuelta al pasado y que apoyó a Cambiemos en las últimas elecciones, pero hoy tiene una visión diferente a la del PRO de lo que pasa o de lo que tiene que pasar en el país, por eso las primarias son buenas».

«No sé qué quieren los funcionarios en Casa Rosada. Creo que la coalición tiene varios partidos, y tiene reglas, y cada uno de ellos tiene que definir cómo manifestar sus ideas de cara a la sociedad. En la Ciudad lo reclamamos varias veces. Lamentablemente, las reglas se ponen no en función de crear institucionalidad sino en función de las conveniencias personales, eso pasó en la Ciudad», sentenció.

Luego de que aseguraran que había enojo con el líder de Evolución por su pedido de primarias, Lousteau, que viajó con la comitiva oficial a la gira de Macri por Asia, respondió: «A mí nadie me lo manifestó y me sorprendería como reacción. Entiendo que alguien al pensar distinto llame la atención y genere enojo, pero el diagnóstico que hacemos están en la dirección de contribuir»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario