Loser: “No creo que la situación de la Argentina sea la del 2001”

El economista argentino, se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri de recurrir al FMI para recibir la ayuda para salvar el momento económico que atraviesa el país.


Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que este le otorgue una “línea de apoyo financiero” y así “equilibrar las cuentas públicas”, las repercusiones en los periódicos del país del norte fueron muchas.

El economista argentino radicado en EE.UU. y ex directivo del organismo financiero Claudio Loser reconoció que le tomó de sorpresa “ver las noticias sobre Argentina en diferentes periódicos de aquí (EE.UU.)” más allá de considerar que en los últimos meses se realizaba un análisis de cómo el Gobierno llevaba a cabo la gestión económica.

De igual modo, en dialogo con Que tal estuve por Radio Palermo consideró que “si se llega a un acuerdo, le va a fortalecer la posición del Gobierno ya que no sólo va a ser la opinión argentina sino que también de un organismo que es respetado en los medios financieros” y remarcó que el principio de acuerdo no es el préstamos tradicional sino que es una línea de crédito contingente.

Entrando en detalle a lo que será el préstamo que se pedirá al organismo financiero, Loser aclaró, en principio, que “no creo que la situación de Argentina sea una situación de crisis, no es lo de 2001” y luego explicó que “es una línea de crédito que podría usar la Argentina y la tasa será menos del 4% y no tendría que ir a negociar de nuevo cuando vaya a girar el dinero”, tal como lo hicieron países como México, Polonia y Colombia.

Respecto al gradualismo con el que el Gobierno lleva a cabo sobre el aumento de las tarifas, el economista sostuvo que “el tema va a tener que ser un mano a mano político con los Gobernadores”.

Por último, sobre la potencial inversión de empresarios en el país que había anunciado el mandatario y que aún no han llegado, opinó que “la Argentina es un lugar que todos saben que es un buen lugar para invertir, pero genera incertidumbre por años buenos y años malos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *