Los vehículos porteños harán la VTV desde julio y se esperan aumentos

La nueva resolución es dirigida a aquellos que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. Todavía no establecieron precios.

El Gobierno de la ciudad ratificó que a partir de julio los vehículos radicados en capital federal tendrán que realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), al igual que en otros sectores del país como la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, los conductores tendrán que afrontar un nuevo costo, sumado a los aumentos de nafta, peajes y patentes.

La Secretaría de Tránsito y Transporte confirmó que a mitad de año estarán en pleno funcionamiento los once talleres donde se podrá hacer el chequeo mecánico, luego de casi un año de construcciones. La medida abarcará a todos los autos que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. En el caso de las motos, a partir de un año.

Cada vehículo tendrá un mes asignado para ir a hacer el control de acuerdo al número de patente. Las nuevas tarifas no se establecieron, y por ahora en la Provincia los autos pagan $542,33, mientras que las motos $162,70. La verificación ya es obligatoria para taxis, remises y micros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *