Los “tesoros” del Turismo Carretera llegan a Berazategui para disfrutar en vacaciones

Autos y motos de principios del siglo XX, colectivos antiguos y joyas de la década de los ’80, son las propuestas que estarán en el Salón del Automóvil Clásico.


Durante la semana de vacaciones, los niños, los adultos y no necesariamente los amantes de los fierros podrán disfrutar de una gran exposición que contará con más de 70 autos de todos los tiempos, así como con más de 80 motos clásicas e históricas, abarcando desde 1912 a 1985.

En el marco de la 7° edición del Salón del Automóvil Clásico, en Berazategui, autos y motos de principios del siglo XX, tesoros del Turismo Carretera, colectivos antiguos y joyas de la década de los ’80, son las propuestas para que desde el jueves 19 hasta el 22 de julio se disfrute de una salida familiar.

Osvaldo Pláceres, presidente del Autoclub de dicha ciudad, institución organizadora del evento en conjunto con el Municipio, a través de su Cartera de Cultura, destacó que “la muestra está dirigida a toda la comunidad, porque la pueden disfrutar desde los apasionados de los fierros, hasta chicos que se asombran de ver vehículos que jamás imaginaron”.

Se podrán apreciar joyitas como la “Galera”, una Coupé Ford que perteneció a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, reconocidos pilotos de Turismo Carretera de las décadas del ‘50 y ’60; o el automóvil Peona fabricado en nuestro país en 1914. También, a través del club del Bondi, se presentarán varios colectivos de época.

Además, el público también podrá disfrutar de diversas disertaciones y conferencias. Pláceres explicó que “los asistentes no solo van a poder recorrer la exposición, sino que también tendrán la opción de asistir a charlas sobre la historia del automóvil, los vehículos fabricados en el país, las marcas argentinas, y todo tipo de rodados”.

El sábado 21 se realizará una charla sobre el origen del Ford T y la evolución de esta marca (17.30), y sobre cómo nació la Galera/Coupe (18.30); mientras que el domingo 22 las conferencias estarán consagradas a la historia de la industria nacional automotriz (14.30), al origen y nacimiento de la liebre (15.30) y a la historia del Torino (17.30).

La cita es en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18, entre las 14.00 y las 21.00, con entrada libre y gratuita.

“Año tras año, esta muestra ha ido instalando su nombre en el circuito de los amantes de los fierros, siendo además un encuentro que busca valorizar y difundir la preservación de autos y motos de principios de siglo, hasta vehículos más contemporáneos de los inicios de 1980”, destacaron desde la Secretaría de Cultura de Berazategui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *