Los taxistas tratarán de impedir la instalación de Uber

Así lo afirmó el líder sindical Omar Viviani. La aplicación ya se puede bajar en las tiendas virtuales de Argentina y comenzó a buscar choferes.

El anuncio de la inminente salida de la aplicación Uber a las calles argentinas levantó la polémica, especialmente en el gremio de los taxistas, los principales perjudicados por su funcionamiento.

El titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, expresó hoy su rechazo a la innovación tecnológica y sostuvo que no van a permitir que se instale “bajo ningún concepto”.

“Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEO para ver si arman el servicio. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir“, señaló Viviani, quien además adelantó que el 6 de abril realizarán una asamblea para determinar que medidas tomar en caso de que se avance con el funcionamiento de la aplicación.

“Las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la Ciudad de Buenos Aires, usted lo puede hacer. Acá lo que quieren es desregular todo el sistema“, destacó Viviani.

Uber es la aplicación móvil que conecta pasajeros con conductores particulares a partir de un pago con tarjeta de crédito. La compañía fue fundada en 2009 en Estados Unidos y funciona en gran parte del mundo, aunque ha encontrado rechazo en varios países como en Francia, en el que se le prohibió su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *