Los supermercados deberán informar sus precios todas las mañanas

Es una resolución de la Secretaría de Comercio, con la cual el oficialismo busca frenar la inflación de los primeros tres meses de gobierno.

Los supermercados estarán obligados a informar los precios de una serie de productos en el Sistema Electrónico de Precios Argentina (SEPA), tras una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que busca frenar el brote inflacionario.

El sistema comenzará a regir el 15 de abril, y el 29 de ese mismo mes comenzarán a estar publicados. Todos los datos informados tendrán carácter de declaración jurada.

Habrá algunos precios que serán obligatorios que sean informados, mientras que otros serán optativos. La información suministrada rige sólo para el día en que fue remitida y “de no recibirse la misma en un día de actividad comercial, o si ésta se presentara y no fuera validada por el sistema, no se publicará ningún dato del punto de venta para el día en cuestión, siendo el comercio pasible de las sanciones correspondientes”, como indica la resolución.

Los precios serán difundidos en una página web y otras aplicaciones móviles en las que el consumidor podrá buscar los precios de las productos que busca en cada sucursal. Además podrá agruparlos en una lista por preferencia.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas podrán adherir optativamente al sistema, pero una vez que lo hagan deberán cumplir con la obligación de informar, pudiendo ser sancionados en caso de incumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *