Los supermercados criticaron el boicot de consumidores

Las grandes cadenas repudiaron la campaña impulsada por una asociación de consumidores. “Tenemos los precios más bajos del mercado”, afirmaron.

Las grandes cadenas de supermercados quieren reinvindicar su imagen en la lucha de precios, y dejar de ser vistos como principales culpables de la inflación. Con ese fin, autoridades del sector respondieron a los ataques que recibieron desde la Asociación de Consumidores Libres, quienes impulsaron la idea de no comprar más en estos establecimientos por los altísimos precios.

“Así como estamos a favor del derecho a comprar que tiene la gente, también respetamos que algunos decidan no comprar. Pero queremos aclarar algunos datos equivocados. El primero es que vendemos más caro”, declaró Juan Vasco Martínez, Director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos.

Y continuó: “Según los datos de Nielsen (la consultora que releva las ventas de consumo masivo), nosotros representamos el 36% de las ventas en pesos de alimentos, bebidas, limpieza y tocador y el 41% en unidades. Y ese gap de 5% se explica porque ofrecemos los precios más bajos del mercado“, dijo el titular de la entidad que preside Alfredo Coto y que agrupa a todas las grandes cadenas desde Carrefour a Walmart, pasando por Disco, Jumbo, Día%, Libertad y La Anónima.

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