Los siete puntos destacados del acuerdo entre Macri y Hollande

Lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la crisis de inmigrantes en Europa, fueron los principales tópicos del mandatario francés en su visita al país.

El presidente Mauricio Macri firmó un acuerdo de cooperación de siete puntos fundamentales con el mandatario francés, Francois Hollande, en la primera visita de un jefe de Estado extranjero durante su mandato.

Entre los puntos más destacados de los que habló Hollande, y que luego se sellaron en un acuerdo, estuvieron la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la crisis de inmigrantes en Europa. Pidió la colaboración de la Argentina para recibir refugiados provenientes de las zonas en riesgo, un problema que le exige a Europa una gran erogación económica y logística.

Por otra parte, los franceses aseguran que la cocaína que está entrando en Europa está saliendo  de puertos venezolanos y argentinos, haciendo escala en África del Norte, lo que provoca gran inquietud en todos los países miembros de la UE.

Los siete puntos del acuerdo Macri-Hollande de cooperación bilateral para el período 2016-2018

1. Intensificación de la cooperación policial en lucha contra el terrorismo internacional y delincuencia internacional organizada, lucha contra el tráfico ilícito de productos estupefacientes.

2. En la lucha contra el terrorismo internacional, el crimen organizado y el narcotráfico, habrá cooperación en tránsito de personas en aeropuertos, ríos y puertos y vigilancia en la zona fronteriza.

3. Habrá formación de intercambio especializada en el Instituto Nacional de Altos Estudios de la Seguridad y la Justicia, en Francia, y del Ministerio de Seguridad argentino.

4. Se examinarán las necesidades operativas de las unidades y analizarán las funcionalidades técnicas de equipamientos, materiales y vehículos.

5. Se realizarán cursillos, entrenamientos, visitas de estudio, conferencias, seminarios.

6. Se especifica que la cooperación siempre será realizada de acuerdo a las legislaciones y presupuestos respectivos.

7. Se comprometen a coordinar el refuerzo de esta carta de intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *