Los Sauces: Investigan pagos realizados por una empresa sin actividad

El juez federal Claudio Bonadío busca determinar cómo una empresa sin actividad giró cerca de $2,3 millones a Los Sauces, la empresa de la familia Kirchner, entre 2009 y 2011.

La firma en cuestión se llama Solvencia Crediticia SA, que giró 24 cheques por un valor total de $ 2.356.609, por el alquiler de un piso de oficinas perteneciente a la ex familia presidencial en el edificio Madero Center, entre junio de 2009 y el mismo mes de 2011.

Un informe de la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que la financiera fue cerrada en abril de 2015 por falta de actividad. La compañía no declaró sede, no pagó impuestos ni presentó balances en los tres años previos a su cierre.

Solvencia Crediticia SA fue creada con un capital de $ 12.000 y su presidente fue Jorge Barros Carames. “Solvencia Crediticia tuvo una breve actividad ofreciendo paquetes financieros como seguros y tarjetas de crédito”, explicaron a La Nación.

“Existen pagos de Inversora M&S, de Cristóbal López, a Los Sauces SA en 2009 y 2010, los cuales se superpondrían con la locación (de Solvencia Crediticia) y la sublocación (de la mutual Siempre Joven)”, explicaron desde la justicia. Es decir que hay pagos en la misma fecha por el mismo inmueble.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *