Los Sauces: Hallan más transferencias ilícitas y depósitos sin sustento

El organismo antilavado presentó un informe vinculado a la causa, que deja contra las cuerdas a Máximo Kirchner.

Un “entramado societario y bancario”, así lo definió la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en el informe N° 0100/2016, documento pesado en la causa Los Sauces SA por la que Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo serán indagados en los primeros días de marzo.

El juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo acusan a la ex familia presidencial por lavado de activos y cohecho. Los movimientos bancarios de la inmobiliaria incluyen desde transferencias “sin justificación” por $ 50 millones firmadas por el diputado nacional, depósitos en efectivo “sin sustento”, y extracciones por $ 3,9 millones sin “documentación respaldatoria”, sostiene la UIF.

En primer lugar, el organismo antilavado afirma que hay una evolución de los movimientos de las cuentas que pertenecen a la inmobiliaria que fueron transferidos a las cuentas que Florencia Kirchner tiene en el Banco Galicia ( U$S 4.664.000 y U$S 1.032.144 y $ 53.280). “Previo paso por cuentas de otros socios y de la Sucesión Néstor Kirchner”. Respecto al hijo de Cristina, se indicó que realizó “la mayoría de las transferencias”.

Como administrador de Los Sauces SA y de la Sucesión NK, Máximo Kirchner realizó distintas transferencias emitidas y recibidas entre ellas, “sin justificación alguna”. De esto, seguramente, el diputado nacional deberá dar explicaciones ante el Juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *