Los Sauces: Declaró Luciana Báez con el mismo argumento que sus hermanos

La hija del empresario detenido fue indagada por el juez Bonadio y aceptó responder preguntas. Declaró que su padre “manejaba todo lo que pasaba” en las empresas familiares y tomaba las “decisiones finales.

La mayor de las dos hijas mujeres del detenido Lázaro Báez, Luciana, apuntó también a su padre como el único que tomaba las decisiones en el grupo empresario y atribuyó a la amistad del empresario con Néstor Kirchner la decisión de alquilarle propiedades a través de su sociedad “Los Sauces”.

Luciana fue indagada durante casi dos horas en Comodoro Py luego que ayer dos de sus hermanos, Martín y Leandro, también coincidieron en la estrategia de responsabilizar a su padre por todo lo que se hacía en las empresas del grupo Báez.

“Antes de tomar una decisión se le consultaba”, dijo Luciana sobre su padre.
El fiscal del caso, Carlos Rívolo, le preguntó cuál era el criterio para elegir las viviendas que se alquilaban a la sociedad “Los Sauces” y ella respondió: “No lo sé, supongo que era su amistad con Néstor”, en alusión a su padre Lázaro.

La mayor de las dos hijas mujeres de Báez es hasta la actualidad empleada administrativa en la empresa insignia del grupo, “Austral Construcciones” y vive en Río Gallegos junto a su marido y dos hijos, explicó en la audiencia ante Bonadio, Rívolo y su abogado defensor Julián Schettini.

Luciana dijo que solo una vez vio a Néstor Kirchner, cuando era presidente y se acercó para una foto y negó conocer a Cristina y a sus dos hijos.

“Después de la muerte no sé cómo habrá sido la relación con Cristina y los hijos. Era con él que tenía relación Lázaro, no sé cómo habrá seguido la relación con los otros socios porque él no comentaba”, respondió Luciana cuando se le preguntó por el vínculo con “Los Sauces” tras la muerte de Kirchner.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *