Los Sauces: Cristóbal López “le alquila a Cristina porque le cobra barato”

El empresario y su socio Fabián De Souza, responsables del Grupo Indalo, se presentaron a declaración indagatoria. Están acusados de haber simulado el pago de alquileres para encubrir el presunto pago de sobornos en la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo.

Cristóbal López y Fabián De Souza pidieron hoy su sobreseimiento al ser indagados por supuesto lavado de activos y sostuvieron que todos los alquileres contratados a la sociedad Los Sauces, de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, fueron legales y a precio de mercado.

Los argumentos que le dejó López al juez Claudio Bonadio fueron cuanto menos llamativos: dijo que los contratos “se inscriben en el origen ordinario de los negocios” de sus empresas y que decidieron alquilarle a Los Sauces “por comodidad” y para “ahorrar en gastos operativos de traslados”. Y también argumentaron que el valor pagado a la inmobiliaria “es inferior al promedio abonado en otros contratos celebrados por Indalo”.

Ambos acusados fueron indagados en la misma causa penal donde el lunes próximo deberán comparecer los hijos de Cristina Kirchner -Máximo y Florencia- y el martes la ex presidenta mientras que para mañana se espera al detenido Lázaro Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *