Los Sauces: Citan a indagatoria a CFK por lavado de dinero y cohecho

Los Sauces – Claudio Bonadio también convocó a los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia, y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El juez federal Claudio Bonadio citó este mediodía a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, por los presuntos delitos de “lavado de dinero” y “cohecho”.

Las declaraciones comenzarán a cumplirse a partir del 20 de febrero, cuando deba presentarse la ex mandataria, mientras que días después tendrán que acudir Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Báez y sus hijos, Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa.

Todos están vinculados -como directores o contratistas- a la empresa inmobiliaria Los Sauces, donde según el fiscal Carlos Rívolo y Bonadio se habría cometido actividades ilícitas.

En esta primera tanda de indagados se halla también el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, y los tres escribanos que actuaron en operaciones.

Según la investigación, casi la totalidad de los ingresos de la sociedad provinieron de dos empresarios beneficiados con negocios estatales durante la administración de los Kirchner: Báez y López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *