Los Pumas mudarán su localía a Londres para enfrentar a Australia

Algo inédito en el rugby Championship. Será la primera vez que se dispute un encuentro en suelo europeo, medida que busca difundir el torneo en otras latitudes.

Se viene un nuevo Rugby Championship para la selección argentina, con una noticia inédita para la historia del campeonato. El último partido en el cual Los Pumas será locales, recibirán a Australia el 8 de octubre en el majestuoso estadio de Twickenham, en la ciudad de Londres.

Las autoridades del Torneo, que se disputó siempre en los países participantes del hemisferio sur, explicaron que la iniciativa responde a la “intención de llevar el torneo a todo el mundo”. “Argentina aceptó mover uno de sus partidos como local a Twickenham, lo que permite ampliar la base de seguidores en el Reino Unido, donde podrán ver a dos de los mejores equipos del mundo”, afirmaron.

Desde Argentina, tanto dirigentes como jugadores se mostraron conformes con la medida, a pesar de ceder la localía porque se trata de “un estadio cargado de historia”, haciéndolo muy especial. “Es algo fantástico para la UAR. Ese estadio es la Catedral del Rugby. El interés en la tierra donde nació nuestro juego de contar con la presencia de Los Pumas, habla del gran crecimiento que tenemos”, expresó el presidente de la UAR, Carlos Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *