Los Pumas cayeron por 28 a 17 en un partido amistoso ante Irlanda

En el inicio de la gira europea, el equipo argentino tuvo un buen primer tiempo pero fue superado en la segunda parte.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cayeron hoy ante Irlanda por 28 a 17, en un partido amistoso disputado en Dublín, en el inicio de la gira europea.

El equipo argentino tuvo un buen primer tiempo, pero no pudo aguantar el embate de los irlandeses, que se llevaron el parcial por 15 a 14, y en el segundo impusieron su ritmo y dejaron sin reacción a Los Pumas.

Los Pumas siguen sin poder lograr su primera victoria en suelo irlandés, ya que han perdido allí en sus nueve visitas, la anterior hace un año por 28 a 19.

Irlanda, que ya había ganado a Italia la pasada semana en el inicio de su tanda de partidos de noviembre, consiguió tres tries (8, 24, 65), por uno únicamente de los argentinos (16), y se apoyó especialmente en Johnny Sexton (tres penales, dos transformaciones) para apuntalar su victoria.

Es la décima victoria seguida para Irlanda como local, en un año en el que conquistó el Seis Naciones y donde ha ganado ya nueve de sus diez partidos de 2018, lo que lo coloca en el segundo puesto en la clasificación mundial.

El historial de duelos entre ambas selecciones queda ahora con ventaja de Irlanda por 14 triunfos a 8, mientras que uno de los choques acabó en empate.

La victoria más recordada de Los Pumas fue en los cuartos de final del último Mundial, en 2015, pero también había sucedido algo similar en el Mundial de Francia 2007.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *