Los precios de los alimentos incrementaron hasta un 60 %

La canasta alimentaria alcanzó una creciente del 4,22% en dicho mes, la más alta en casi dos años. 

La desregulación de los precios por parte del nuevo Gobierno, permitió un fuerte aumento en los productos de la canasta básica. En el último mes de 2015, las compañías líderes en alimentos, bebidas, y artículos de perfumería y limpieza determinaron subas de hasta el 60 % en productos que fueron separados del Programa Precios Cuidados.
Los productos que más sufrieron de la inflación son: “La Serenísima” de Mastellone, con incrementos de más del 40 por ciento, mientras que por el lado de los 11 comestibles frescos que ya no entran en el acuerdo, la carne fue el más perjudicado, ya que subió un 77 %. Lo siguen las verduras y frutas con el 62 % y el pollo con 46%. Además, la empresa Pepsico y Arcor también aplicaron aumentos en varios de sus artículos.
Las nuevos números que más asustan a los consumidores son los de la carne, el alimento más caro en cuestión. Ayer, en un hipermercado de zona norte, se conseguía el el peceto de novillo, $200, el kilo de cuadril a $199; el ojo de bife, $ 193; y la paleta de novillo a 120 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *