Los petroleros deberán esperar al lunes para conocer la solución

El ministro Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro con las empresas, los sindicatos y el gobernador de Chubut. Sin embargo, en estos días se reunirán por separado para llegar a buen puerto el próximo lunes.

Luego de los intentos oficiales para establecer un acuerdo entre las empresas petroleras y la provincia de Chubit, finalmente habrá un cuarto intermedio hasta el lunes, día que se conocerá si hay trato. Esta tarde se reunieron en Casa Rosada con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque no se llegó a buen puerto.

De este modo, se decidió posponer una semana para seguir las negociaciones, pero esta vez en reuniones separadas con los funcionarios del gobierno nacional. “Es un tema complejo, estamos camino a solucionarlo, ésta no era una reunión en la cual se se esperaba que hubiese una solución”, señaló el empresario Alejandro Bulgheroni al culminar la reunión.

Con respecto a la postura del sindicato de trabajadores petroleros, el dirigente Jorge Avila advirtió que de no alcanzar un acuerdo “dejaremos el petróleo y el gas bajo tierra hasta que esto mejore y tengamos una mejor oportunidad para sacarlo”. Las empresas reclaman subsidios que equivalga al precio que reciben por el barril de petróleo de exportación (alrededor de 30 dólares). En caso de no conseguir el dinero que piden, las entidades amenazan con despedir a 5.000 trabajadores en la provincia patagónica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *